Home / Importante / Cómo aterrizar una entrevista en radio y televisión

Cómo aterrizar una entrevista en radio y televisión

Las entrevistas en la radio y los programas de entrevistas son probablemente el medio más codiciado para transmitir el mensaje de uno si está en el negocio de hablar. Desde una noticia de dos minutos hasta un programa de entrevistas de media hora, las entrevistas transmitidas valen su peso en oro. Dado que la radio y la televisión obtienen sus beneficios del tiempo de VENTA, si puede obtener esa cantidad de tiempo GRATIS, ¡está obteniendo una gran puntuación!

¿Pero cómo consigues esa entrevista?

El primer paso es identificar las estaciones y los programas a seguir. Comience con las estaciones locales de la comunidad en la que tendrá que hablar. Haga una búsqueda en Internet con el nombre del pueblo o la ciudad y las palabras clave "estaciones de radio". Una vez que tenga una lista, vaya a los sitios web de cada una de esas estaciones y descubra sus formatos y cualquier programa satelital que puedan transmitir.

El lugar más fácil para obtener esa codiciada entrevista es con programas de entrevistas locales o como una noticia local. Así que empieza por ahí.

Los correos electrónicos y las llamadas telefónicas son un buen lugar para comenzar, pero dado que todos los demás envían y llaman a la sala de redacción, querrá destacarse. Primero, averigüe qué historias locales son populares y cuando escriba su correo electrónico o llamada, consulte esa historia en el asunto de su correo electrónico y cuando llame por primera vez a la estación. Cuando sea posible, consulte al periodista que escribió o produjo la pieza. Querrá hacerles SABER que conoce los problemas locales que están cubriendo en ese momento y cómo se aplicará su mensaje: cuanto más tenga un "ángulo local", mejor.

¡Cuando llame a la estación, tenga en cuenta que ESTÁN OCUPADOS! Es mejor pedir una persona específica, preferiblemente el periodista que cubrió la historia local a la que se referirá. Nombra el programa de entrevistas local en el que te gustaría aparecer … no solo pidas una entrevista. Cuanto más específico y local puedas ser, mejor. Haga su trabajo lo más fácil posible.

Consulte el problema local, dígales cómo encaja su mensaje con ese problema y cómo puede proporcionarle un ángulo único. Esto puede requerir un poco de creatividad por tu parte. Por ejemplo, si el problema local es un aumento en el uso de drogas en la escuela y usted es un entrenador de NEGOCIOS … ¿cómo puede conectar los puntos?

La respuesta es … enfocar el problema identificado en el problema como un problema comercial. ¿Cómo asesora a los profesionales de negocios sobre los problemas que puedan encontrar con sus empresas? La misma técnica se puede aplicar si usted es un entrenador de vida o un consejero matrimonial. También se puede aplicar a casi cualquier problema: el cierre de una planta, un conflicto con el gobierno local de la ciudad, la preservación histórica local, etc. El denominador común en todos los problemas locales y con su mensaje es PERSONAS.

Ahora, has dado los primeros pasos para conseguir esa entrevista. Has enviado correos electrónicos y te has puesto en contacto por teléfono. ¿Qué sigue?

Persistencia! Pero recuerde … hay una delgada línea entre ser persistente y ser una plaga. Esa línea con los periodistas es si sienten que les estás diciendo cómo hacer su trabajo. ¡No hagas eso! En cambio, un seguimiento incluiría cualquier actualización sobre ese ángulo local que la estación podría haber cubierto. Si el tema sigue siendo candente, su NUEVO ángulo sobre él será algo que esos reporteros estén buscando. Sin embargo, si ese problema se ha enfriado, acercarse al reportero con un nuevo problema y cómo se relaciona con él será el camino que querrá tomar. Esta no parecerá una forma desesperada de obtener una entrevista si hace parecer que usted es relevante para muchos asuntos locales … esa es la razón por la que querrán entrevistarlo.

La clave para conseguir esa entrevista es hacer que el trabajo de los reporteros / productores o directores de noticias sea lo más FÁCIL posible sin decirles CÓMO hacer su trabajo. Identifique qué es lo que quieren y luego déselo.

Aquí hay algunos consejos finales para conseguir una entrevista:

Evite usar un teléfono celular para una entrevista telefónica. La calidad es mala y corre el riesgo de perder una señal. Si es posible, haga la entrevista en persona. Si no puede hacerlo debido a la programación o la ubicación, entonces su mejor opción es un teléfono fijo.

Sea lo más flexible posible con el tiempo y la programación. Su primera opción sería programarlo para que coincida con su compromiso de hablar, pero eso puede no ser posible. A veces, especialmente durante las horas punta, los programas de entrevistas simplemente se reservan. Si hay un tiempo disponible DESPUÉS de tu actuación, tómalo. Servirá como un recordatorio del mensaje que entregó en su discurso y puede abrir nuevas oportunidades para futuros compromisos de oratoria.

Recuerde que la estación, el periodista, el productor y el director de noticias son los que controlan que TENGA la entrevista y cómo se llevará a cabo. USTED solo tiene el control de lo que dice durante la entrevista. Aproveche la oportunidad para su mayor ventaja.

Y finalmente, los programas de entrevistas en vivo son la única vez que tienes control sobre lo que escuchará el público. En una entrevista grabada, el productor, el director de noticias o el reportero pueden tener que EDITAR por el bien del tiempo. Y, en algunos casos, en realidad se puede citar incorrectamente debido a la forma en que editan y escriben la historia. ¡No puedes controlar esto, pero PUEDES estar preparado para ello! Solo sepa que puede suceder y no reaccione en exceso. NO quieres hacer enemigos con los medios. En cambio, como seguimiento, si la entrevista fue buena o mala, envíe un agradecimiento o haga un seguimiento con una llamada telefónica de agradecimiento. Esas estaciones solo te dieron tiempo de aire libre, así que no importa qué, ¡agradéceles por ello!

Puede interesarte

El padre de la radiodifusión

Todos los miércoles por la noche a las 9 p.m. En San José, California, Charles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *