Home / Mundo / Cómo evitar convertirse en la próxima estadística

Cómo evitar convertirse en la próxima estadística

Como la mayoría de las personas, probablemente comiences el día con una taza de café y mientras te preparas para el trabajo, es posible que estés escuchando las noticias en la radio o en la televisión.

Parece que la violencia se está convirtiendo en un evento cotidiano con alguien en las noticias que recibe un disparo, un robo o un asalto brutal y te dices a ti mismo que es una verdadera lástima que esto esté sucediendo, pero esto solo le sucede al otro tipo.

Bueno, el otro chico o chica que ayer pensaba lo mismo, ahora se ha convertido en la última estadística.

Mi pregunta para usted es simplemente esto: en la sociedad actual con las drogas como un problema tan nacional, ¿puede permitirse jugar con su propia seguridad personal o la seguridad de su esposa e hijos?

Nadie quiere ser víctima de un ataque. No es que salgamos a caminar o trotar por la noche y esperamos ser asaltados, pero desafortunadamente en la sociedad actual, estas cosas suceden.

¿Alguna vez has pensado en lo que harías si te encontraras en una situación peligrosa para la vida? ¿Tienes algún plan para defenderte en tal situación?

La mayoría de las personas pueden haber considerado en algún momento comprar un arma para protegerse, pero la idea de dispararle a alguien incluso en defensa propia puede ser algo en lo que preferirían no pensar.

Estadísticamente, dentro de la próxima hora, en algún lugar de los Estados Unidos, un hombre o una mujer serán baleados, robados o agredidos físicamente durante su hora de almuerzo.

Tomarse el tiempo para desarrollar un plan de autodefensa y llevar un dispositivo de autodefensa en su persona en todo momento, especialmente si va a salir después del anochecer, podría salvarle la vida.

Debes entender que los atacantes no son solo pelos de punta que andan en un callejón o alguna persona extraña esperando que vayas a tu auto después del anochecer. La mayoría de los ataques personales ocurren cuando estás menos preparado para contrarrestarlos.

Los hechos son que más del 80% de todas las víctimas de violación conocen de antemano a su agresor, pero una vez más piensan que esto nunca les sucederá.

Tener un plan de defensa personal adecuado puede evitar que se convierta en la próxima estadística.

Tenga en cuenta que incluso si lleva un arma de autodefensa, es completamente inútil si no está preparado para usarlo especialmente contra alguien que no puede esperar.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para prepararse contra un posible ataque.

1. Conoce tu arma. Esta arma debería sentirse como una extensión de tu brazo. Si lleva aerosol de pimienta, debe saber cómo usarlo y debe tener acceso rápido cuando sea necesario. Considere adjuntarlo a su llavero o bolso con un accesorio de liberación rápida.

2. Si va solo a su automóvil por la noche, es importante poder ver lo que le espera. Así que lleve una luz de flash y planifique una ruta de escape si se siente amenazado.

3. Si se siente amenazado, llevar una alarma de llavero creará suficiente ruido para llamar la atención sobre su entorno. Un atacante no quiere llamar la atención, y el ruido creado por la alarma puede proporcionarle el tiempo suficiente para llegar a un lugar más seguro.

4. Otras armas de autoprotección a considerar serían una pistola Taser o una pistola paralizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *