Home / Radio / Cómo la transmisión de video ha cambiado el mundo

Cómo la transmisión de video ha cambiado el mundo

Aunque muchos de nosotros ni siquiera podemos recordarlo ahora, hubo un momento en el que uno tenía que estar frente a un televisor para ver un evento deportivo, un concierto en vivo, un evento político o incluso un programa de televisión completo. Y, hace solo una década, si te mudaras de una ciudad, nunca más volverías a escuchar tu estación de radio favorita. Esto fue solo hace diez años, pero parece que fue hace una vida.

La transmisión por Internet ha cambiado la forma en que vemos el mundo que nos rodea. Aquí hay algunos ejemplos de cómo estos avances han cambiado la forma en que vivimos nuestra vida:

Programas de televisión

Si bien es posible que no reemplace verlo en vivo, o como algunas personas prefieren, en DVR, los episodios de televisión de larga duración han comenzado a aparecer en línea. Los sitios web de redes sociales se han asociado con redes y programas de televisión específicos para mostrar episodios nuevos (y antiguos) en su totalidad a los espectadores. En estos programas se incluyen anuncios específicos de Internet y de la red para que las redes puedan obtener sus ingresos publicitarios incluso en línea. En comparación con la radio y los eventos de noticias en vivo, los programas de televisión completos son una tecnología relativamente nueva para llegar a Internet, por lo que será interesante ver a dónde va en los próximos años.

Radio

Las estaciones de radio fueron uno de los grandes ganadores de Internet de alta velocidad ya que ahora pueden transmitir en cualquier parte del mundo. Miles de estaciones ahora transmiten en todo el mundo, por lo que las personas que buscan escuchar la radio hablada desde Boise, ID pueden escucharla en París, Francia, o aquellos que desean escuchar una estación de rock de Islandia pueden escucharla en Vancouver, Canadá. Solía ​​ser que una de las dificultades de mudarse de la ciudad en la que creciste ya no era escuchar tus estaciones de radio favoritas. Ahora todo lo que necesita es una conexión a Internet y puede escucharla en cualquier parte del mundo.

Deportes

Hace aproximadamente una década, a alguien se le ocurrió la brillante idea de tener paquetes de pago por evento donde pudieras ver todos los partidos de fútbol profesional o universitario desde tu TV, sin importar dónde vivas. Ahora, este esfuerzo popular se ha expandido a Internet donde, por un precio, puede ver casi cualquier evento deportivo en vivo en su computadora. Es la misma idea que con la radio por Internet: no importa dónde se encuentre, no importa a qué equipo pertenezca, puede verlos en su computadora. Cualquier aficionado a los deportes te dirá que es una idea muy bienvenida.

Política

Uno de los primeros reinos en beneficiarse de la revolución de la transmisión de video en vivo son las noticias. Las redes de noticias primero comenzaron a publicar informes de video para que los espectadores los vieran en línea, y luego gradualmente comenzaron a transmitir eventos en vivo e informes de noticias en sus sitios. Esto benefició y desconcertó a los políticos, ya que ahora sus mejores y peores momentos están disponibles para que el mundo los vea con solo presionar un botón. Las mordeduras sonoras ahora han dado paso a discursos completos y una cobertura permanente que está disponible para los posibles votantes de todo el mundo. Para ponerlo en temas literarios, para los políticos es el mejor y el peor momento con la transmisión de video en vivo.

Puede interesarte

Datos curiosos sobre la radio

¿Te interesa la radio? Si es así, puede que le resulte interesante leer los siguientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *