Home / Radio / Datos curiosos sobre la radio

Datos curiosos sobre la radio

¿Te interesa la radio? Si es así, puede que le resulte interesante leer los siguientes datos sobre la radio. Sigue leyendo.

A finales de 1800, un inventor alemán llamado Heinrich Hertz descubrió la radio inalámbrica. Lo hizo cuando demostró que es posible enviar energía punto a punto sin el uso de cables.

Un empresario e inventor italiano conocido como Guglielmo Marconi es considerado el gran padre de la radio desde que transformó ese descubrimiento en la radio inalámbrica. También obtuvo la patente y comenzó su propio negocio.

Otro experto, David Sarnoff, introdujo el concepto de transmisión cuando ofreció sus servicios para la Marconi Wireless Telegraph Company de EE. UU. Sugirió que la compañía podría querer probar la tecnología inalámbrica para enviar música a los hogares de otros.

En lo que respecta a "Disc Jockey", Lee Deforest es conocido como el primero en la lista por reproducir música de la gran Torre Eiffel.

En Pittsburgh, KDKA fue la primera estación de radio con licencia en los Estados Unidos. En realidad, Frank Conrad comenzó KDKA y pasó a ser propiedad de Westinghouse. La compañía fabricó kits de radio y los vendió por 10 dólares en los populares grandes almacenes Horne. Además, Conrad anunció esos kits en KDKA. Curiosamente, fue el primer tipo de publicidad por radio; Sin embargo, no era la verdadera publicidad.

En la ciudad de Nueva York, WEAF jugó los primeros comerciales reales en los Estados Unidos.

En realidad, los primeros informes de noticias a nivel oficial se reprodujeron en una estación de radio en los EE. UU. Y se referían a los resultados de la elección de Harding vs Cox, según KDKA.

La edad de oro de la radio fue entre 1920 y 1940. En ese momento, la radio se hizo muy popular. Fue la misma época en que la radio era el mejor medio en los Estados Unidos. Durante este tiempo, la radio tenía una buena programación en bloque que era como la de la televisión de hoy. Los programas fueron transmitidos en bloques de tiempo. Normalmente, la duración de estos programas era de hasta una hora. Los programas populares incluyeron telenovelas, comedias de situación, programas de detectives, programas de acción, programas de noticias, dramas y muchos otros programas.

Durante los grandes tiempos de la radio, algunas corporaciones surgieron para hacer programas que se reproducirían en diferentes estaciones de radio. En realidad, las estaciones estaban bajo la propiedad de las corporaciones. Algunos de ellos solo estaban afiliados. La primera red se conocía como NBC. Al principio, NBC consistía en dos redes: la Red Azul y la Red Roja. Además, la FCC estableció la regla de que una corporación no podía tener más de una red. Entonces, la NBC vendió la Red Azul. Los nuevos propietarios convirtieron la red en American Broadcasting Company.

Además, durante los grandes tiempos de Radio, los programas de drama se llamaban telenovelas. Fueron las compañías de jabón las que patrocinaron los dramas.

Además, durante la Segunda Guerra Mundial, la radio se convirtió en el mejor medio para transmitir noticias. Además, Edward R. Murrow fue el corresponsal de guerra más popular.

Entonces, estos fueron algunos datos divertidos sobre la radio. Con suerte, los has disfrutado mucho.

Puede interesarte

Adelanto de entretenimiento de audio: la radio en línea

Radio web, radio por internet, radio electrónica: estos son algunos otros términos utilizados para referirse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *