Home / Importante / El padre de la radiodifusión

El padre de la radiodifusión

Todos los miércoles por la noche a las 9 p.m. En San José, California, Charles Herrold se sentó religiosamente en su abarrotada oficina rodeado de registros que colocó ante él. Charles transmitió su programa de radio, tocando música y leyendo noticias, principalmente a estudiantes universitarios, que escuchaban en radios que construyeron para ellos. ¿El año? 1912.

Se le llama el Padre de la Radiodifusión, enviando música y noticias a los oyentes antes de que se inventara la palabra “radio”.

El programa ‘Little Hams’ de Herrold se transmitió todas las semanas, desde San José, a un público cada vez mayor de jóvenes oyentes, y en una buena noche, la señal se podía recoger a 900 millas de distancia. Charles tomó discos nuevos y populares, los colocó en un fonógrafo y señaló un micrófono hacia la música, para que todos pudieran escuchar claramente el sonido. El espectáculo se desarrolló de 1912 a 1917. Sin embargo, irónicamente, el periódico San José criticó al nuevo medio local, diciendo que “amenaza el entretenimiento en vivo, como la sinfonía o teatro “. La radio era nueva, pero ciertamente no podía reemplazar el teatro en vivo. En 1994, el alcalde de San José dedicó el 12 de septiembre al Día de Charles Herrold en honor a su gran contribución a la sociedad.

Guglielmo Marconi, de Londres, había tenido previamente una patente emitida a la Compañía de Telégrafos Inalámbricos de Marconi el 26 de abril de 1901, que le otorgó a Marconi la Patente “por mejoras en aparatos para telegrafía inalámbrica”. Por esa razón, Marconi es conocido como el inventor de la radio, es decir, la capacidad de enviar una señal inalámbrica. Charles Herrold, sin embargo, es el padre e inventor de la radiodifusión.

Puede interesarte

Estaciones de radio por Internet gratuitas: ¡adicto!

¿Estás loco por escuchar música o jugar juegos? ¿Quieres saber sobre noticias actuales? ¡Música en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *