Home / Radio / Radiodifusión por satélite

Radiodifusión por satélite

La radio satelital tiene varios canales de transmisión que transmiten música sin comerciales. Tampoco están regulados por la FCC, por lo que sus presentadores, como Howard Stern, pueden decir lo que quieran. Sin embargo, el número de canales diferentes que están disponibles para los oyentes sigue siendo un factor clave en las suscripciones tanto para XM como para Sirius.

En Sirius, las categorías de radio, música, deportes, noticias, conversación y entretenimiento están disponibles. Las estaciones de música incluyen géneros como pop, dance y hip-hop. También ofrecen una variedad de estaciones que puede no encontrar en todas las ciudades, como música country, cristiana, jazz, clásica e internacional.

A lo largo de la línea deportiva, cada deporte importante tiene su propia transmisión dedicada. Por ejemplo, los fanáticos del fútbol pueden disfrutar de la radio NFL, mientras que lo mismo ocurre con NASCAR, NBA, MBL y otros, dependiendo de su proveedor de radio satelital. Otros espectáculos deportivos disponibles incluyen deportes universitarios, fútbol, ​​carreras de caballos, lacrosse y más.

Cuando considera los canales de radio satelital que están relacionados con programas de noticias, tiene una amplia variedad que incluye política, noticias de los Estados Unidos, noticias internacionales, noticias financieras, radio pública y religión. Algunas de las redes más populares como NPR, CNN, BBC, Weather Channel y Fox News están disponibles en uno o más canales de radio satelital.

Los canales por satélite más populares incluyen los programas de conversación y entretenimiento, que están disponibles sin censura para los oyentes. Como tal, personalidades de la radio como Howard Stern pueden expresarse libremente. Además, otros anfitriones populares, como Martha Stewart, Barbara Walters y Oprah también se pueden encontrar en varios canales.

Aunque hay algunos canales satelitales disponibles tanto en XM como en Sirius, hay otros que ofrecen programación exclusiva. Generalmente, son los programas exclusivos que se proporcionan a través de cada red los que hacen que un oyente elija uno sobre el otro. Sin embargo, hay algunos oyentes que se suscriben a ambos proveedores para que puedan acceder a todos los canales disponibles.

En un futuro cercano, la fusión entre XM y Sirius permitirá a los oyentes obtener lo mejor de ambas redes. Si bien cada uno usa diferentes equipos y señales para transmitir su información, la fusión probablemente creará un tipo de convertidor, así como un nuevo sistema, que permitirá a los oyentes un acceso más fácil a sus programas favoritos.

Hasta entonces, la única opción disponible es elegir el tipo de canales de radio satelital sobre el otro proveedor o elegir suscribirse a ambos. La mayoría de las personas elige el que más les interesa, compra el receptor y comienza a disfrutar de su nueva radio satelital.

Puede interesarte

Adelanto de entretenimiento de audio: la radio en línea

Radio web, radio por internet, radio electrónica: estos son algunos otros términos utilizados para referirse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *