Home / Radio / Tres pasos para obtener publicidad gratuita para su negocio en línea

Tres pasos para obtener publicidad gratuita para su negocio en línea

La mayoría de las organizaciones que entienden el poder de la publicidad tienen publicistas profesionales o empresas de relaciones públicas para ayudarlos a obtener cobertura de los medios de forma gratuita. Si observa, la mayoría de los periódicos, revistas, programas de noticias de radio y televisión están llenos de historias de empresas y organizaciones. Estos materiales a menudo son suministrados por las propias empresas. Por lo tanto, estas organizaciones a menudo pueden obtener cobertura para sus productos o servicios sin gastar mucho en publicidad.

El primer paso para llegar a los medios es compilar una lista de editores y productores de las diversas organizaciones de noticias que probablemente estén interesadas en historias relacionadas con su negocio en línea.

Por ejemplo, si su negocio en línea está en el entrenamiento de perros y tiene una licencia especial de una organización acreditada y es el primer negocio en línea en su país que hace esto, póngase en contacto con los editores de noticias que cubren historias relacionadas con negocios o tecnología. Además, también puede contactar a los productores de programas de radio y ofrecerles la misma historia. No todos reciben las últimas noticias de los periódicos. Hay quienes escuchan las noticias con más frecuencia que leen los periódicos.

El segundo paso es llegar a profesionales de los medios de comunicación es crear un comunicado de prensa atractivo. Su objetivo principal es lograr que un editor o productor se interese en lo que tiene que decir o en lo que está haciendo. Debe contener suficiente información, detalles y citas para que un escritor pueda elaborar una historia sin tener que llamarlo.

Otra herramienta que puede usar para obtener cobertura de prensa es emitir una alerta de medios. Una alerta de los medios sirve para dar a los escritorios de asignación de noticias los detalles sobre un evento de una manera que atraiga a los editores o directores de noticias de televisión a enviar un reportero o un equipo de camarógrafos.

Por ejemplo, si está organizando un evento publicitario gratuito para su negocio en línea al regalar algo gratis si los visitantes de su sitio web pueden obtener una contraseña de su sitio y seguir las instrucciones para llegar al lugar, puede enviar un comunicado de prensa en ' la búsqueda del tesoro en línea adquiere un nuevo giro, etc. para promover su negocio en línea.

Otras formas de obtener publicidad gratuita incluyen

· Colocación de reportajes de noticias.

· Escribir cartas de presentación a editores o productores

· Ofreciendo su experiencia en un tema para citas para entrevistas.

Al utilizar la publicidad para promocionar su negocio, a menudo puede obtener cobertura de medios gratuita y obtener la dirección de su sitio web frente a muchas personas.

Puede interesarte

Datos curiosos sobre la radio

¿Te interesa la radio? Si es así, puede que le resulte interesante leer los siguientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *