Home / Señales / Uso eficaz de la publicidad por radio en campañas políticas

Uso eficaz de la publicidad por radio en campañas políticas

La peor semana en la vida del departamento de programación de la estación de radio es la semana anterior al día de las elecciones. Todos los candidatos locales, regionales y nacionales esperan comprar la mayor cantidad de tiempo al aire que puedan permitirse y exigen que la estación encuentre espacio en el registro comercial diario para su mensaje. Los meses de campaña llegan a un punto crítico y sobreviene la carrera loca hacia las estaciones de radio. ¿Te gusta escuchar radio durante la última semana de una elección? Exactamente. Una secuencia interminable de los mismos comerciales repetidos y repetidos y, bueno, entiendes el punto.

Como veterano de veinte años en la industria de la radio, Scott Perreault entiende cómo maximizar el capital político y la efectividad en la parte publicitaria de la campaña siguiendo las siguientes tres reglas para el éxito. Primero, tenga un mensaje efectivo. Eso no quiere decir la lectura común de los problemas, más bien un comercial o preferiblemente un grupo de comerciales que dejan un mensaje visual. Un mensaje que llega al votante. Nadie escucha los gritos de problemas entre los seis comerciales de la campaña, todos transmitidos en una fila. Comerciales de uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis aburridos, gritones, mezquinos, entumecedores del cerebro.

En segundo lugar, compre la hora de la radio con bastante anticipación con patrocinios de noticias, clima o tráfico como su primera preferencia si venderán estos horarios aéreos a una preocupación política. Cuestan más, pero valen la pena porque separas tus comerciales de los demás y, en la mayoría de los casos, el anuncio local da un "eslogan" como "este clima presentado por Vote for Senator Smith Campaign Fund …" Casi suena como si el locutor le estuviera diciendo a su leal base de seguidores que votara por su candidato.

Finalmente, tenga comerciales frescos listos para los últimos dos días de la campaña. Un nuevo comercial de radio cada día. Su candidato necesita sonar actual y actual. Se gastarán millones de dólares en publicidad por radio esta temporada política. ¿Será efectiva la campaña de radio de su candidato?

Puede interesarte

La radio satelital está en todas partes

Conduciendo por la autopista Ventura con el viento soplando en mi cabello y la radio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *